Barcelona despide a un músico sevillano por no saber catalán tras 27 años tocando el clarinete en la banda municipal: “Es una dictadura lingüística”
by Gosta090
Barcelona despide a un músico sevillano por no saber catalán tras 27 años tocando el clarinete en la banda municipal: “Es una dictadura lingüística”
by Gosta090
8 comments
No es que no sepa catalán, es que no ha aprobado el C1, yo se hablar valenciano pero tampoco lo apruebo ni de coña. El clarinete se toca igual en español que en catalán y con estas tonterías perdemos mucho talento
Vaya dictadura, después de 27 años y ni capaz de pasar un C1.
Persona trabajando para un organismo público pasa 27 años sin cumplir los requisitos lingüísticos que se le piden. Lo avisan durante años, lo ignora completamente y ahora se victimiza cuando lo despiden.
​
> La doctrina lingüística que impera en Cataluña e impregna a todas sus instituciones se cobra una surrealista víctima.
La misma gente que escribe o comparte esas opiniones es la que luego habla largo y tendido sobre el “adoctrinamiento” de los catalanes.
El Mundo es uno de los medios más leídos del país, y más del 50% de la población española comulga con la diarrea verbal que se escribe en ese y otros medios con una línea editorial similar.
Luego, la gente estará sorprendida de que buena parte de los catalanes deseen una separación del estado del cual reciben semejante cantidad de odio visceral de forma continua, y eso sin entrar en argumentos económicos.
Espabilarse e hincar los codos un poco no era una opción? Digo “un poco” porque madre mía, 27 años o más en Cat y tanto le cuesta? Da pena.
>La situación afecta a 12 trabajadores de un total de 3.056 admitidos
https://preview.redd.it/y61fk491rfdc1.jpeg?width=1000&format=pjpg&auto=webp&s=975a4a3469db769475d1433bc7c598de6a910322
Bien despedido está.
Bien hecho. Hay que cumplir la constitución: los dos idiomas son igual de oficiales. Si se obliga a saber castellano al funcionario, sería injusto no saber catalán.
Por cierto, no lo han despedido. Si no que ha perdido un concurso en el que acreditar un buen nivel de catalán daba puntos.
Esta claro, el clarinete en catalán suena diferente que en castellano. Vaya panda de sinvergüenzas hay en la política.