Tauromaquia: ¿cultura o tortura?

Tauromaquia: ¿cultura o tortura?
byu/rex-ac inSpainPolitics



by rex-ac

7 comments
  1. A mi lo que me flipa es que era fiel votante del PP y que cada vez me muevo más hacia la izquierda.

    No entiendo como siguen defendiendo algo que la mayoría ya entiende que no es de esta época.

  2. A alguien le escuché una explicación muy buena. La tauromaquia no es una cultura, sino un elemento cultural (como las artes pero también como la tortilla de patatas). Ahora bien, ¿merecen la pena todos los elementos culturales? La ablación de clítoris es un elemento cultural, o los vendajes de pies o mil otras mierdas más que ha inventado la humanidad. Por mi las podemos descartar junto con la tauromaquia al pozo del olvido.

  3. Paguitas para la gente sin trabajo mal, paguitas para defender el maltrato animal bien.

  4. Bueno, toca dar la opinión que enfade a todo el mundo:

    Una cosa no quita la otra, puede ser arte y tortura a la vez, enfrentar estas ideas, honestamente, me parece deshonesto, por ambas partes del debate.

    ¿Que la tauromaquia es un arte muy antiguo y que ha tenido una importancia cultural inmensa? Sí. ¿Debería, por tanto, ser protegido hasta cierto punto? También. ¿Que mutilar y matar animales para el disfrute de las masas está mal? Desde luego. ¿Qué la obsesión con protegerlo por parte de las partes reaccionarias de la derecha responde más a ideas políticas nocivas que a un sentimiento real de proteger una cultura? Pues también.

    Y como no aceptemos esto por ambas partes, el debate no va a llegar a ninguna solución que no sea a fuerza de decreto.

  5. Literalmente en 90% de los problemas con la tauromaquia, no solo en España sino en el mundo, es el hacer daño y matar al animal.

    Mañana mismo prohibes los espectáculos con sangre y le das un impulso publicitario internacional y las plazas empiezan a llenarse. Ya sea con espectáculos que simulen los espectáculos tradicionales pero con una joroba protectora para el toro y espadas retráctiles o sistemas electrónicos como en la esgrima. O de recortadores que con un poco de patrocinio de Red bull y publicidad podía llegar a ser deporte olímpico.

    El otro 9% es la cultura pseudo franquista que emana y que cambiaría al convertirse en algo más actualizado y el 1% la prensa rosa que tiene a los toreros en nuestras Kardashian.

  6. A mi lo que más me sorprende, es que lo jovenes no podamos ni permitirnos un alquiler, los trabajos mal pagados y explotados, nos revientan los servicios públicos. Y el pijo de verde, no tiene una mayor misión que abolir la tauromaquia.

    Sin duda la “izquierda”, siempre peleando por lo importante.

Leave a Reply