El Supremo declara ilegal el ‘céntimo sanitario’ que se aplicó sobre los carburantes con el PP y abre la puerta a devoluciones milmillonarias

by cuenta_O

4 comments
  1. Lo que cuesta sobrevivir a los gobiernos del PP: años sufriendo las consecuencias.

  2. Devoluciones? Y una mierda.
    >Sin embargo, quienes realmente lo pagaron (por ejemplo, los transportistas) no tendrán derecho a pedir la devolución a las comunidades, sino que tendrán que recurrir a otras vías como la civil o pedir responsabilidad patrimonial al Estado: “Esta traslación vía precio a los adquirentes finales de los carburantes, no otorga a estos la posibilidad de solicitar a la Hacienda Pública la porción correspondiente al impuesto ilegal, ya que, según ha declarado el Tribunal Supremo en la sentencia 1502/2024 de 25 de septiembre, esta traslación vía precio no es una repercusión impuesta como consecuencia de una facultad legalmente reconocido al proveedor.

    Es el viejo truco de timar a muchos una pequeña cantidad para que individualmente desistan de su devolución por ser mayores los costes que lo reclamado.

  3. Total, que se le devuelve un impuesto a la petrolera que, había repercutido en los ciudadanos. Es decir, los ciudadanos pagaron 6500 millones, que el estado utilizó para X o Y, que ahora le pasará esa deuda a los ciudadanos para que una petrolera se saque 6500 millones gratis. Los impuestos se repercuten directa o indirectamente, ese dinero le pertenece en todo caso al pueblo.

Leave a Reply