Siete jugadores del FC Barcelona había convocado el seleccionador español, Luis de la Fuente, para el doble enfrentamiento contra Países Bajos correspondiente a los cuartos de final de la Nations League. Todos ellos tenían previsto quedarse ya en Madrid tras el partido ante el Atlético para concentrarse este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Dos de ellos, sin embargo, regresan a Barcelona.

Se trata de Iñigo Martínez, que volvía a la selección española tras una larga ausencia, y de Marc Casadó. Ambos acabaron el partido del Metropolitano con molestias en la rodilla derecha y pasarán pruebas en Barcelona, siendo duda para ese doble enfrentamiento contra Países Bajos. Los servicios médicos del Barça, que se pondrán en contacto con los de la Federación Española, tienen más preocupación respecto al estado del canterano, pero parece improbable que cualquiera de los dos futbolistas acabe incorporándose a la selección.

Sí se quedaron en Madrid los otros cinco internacionales absolutos con España: Lamine, Olmo, Pedri, Ferran Torres y Cubarsí. También lo hicieron Pablo Torre, Gerard Martín y Fermín, que han sido convocados por Santi Denia, seleccionador español sub-21. La baja de Casadó podría provocar que Gavi, que se había quedado fuera de la lista de De la Fuente, sea llamado por el seleccionador español.