La selección española de rugby XV femenina comienza este sábado en Portugal (CAR Jamor Lisboa, 17:00 horas) ante la selección anfitriona la defensa del Campeonato de Europa, competición en la que es la indiscutible favorita tras haber conquistado 11 títulos, los últimos siete de forma consecutiva.

El partido ante el combinado luso será el primero de esta fase, en la que las Leonas se medirán, además, a otros dos rivales clásicos, como Suecia (5 de abril en Tavernes de la Valldigna) y Países Bajos (12 de abril en Villajoyosa).

España llega a este partido tras dos semanas de concentración en Mutxamel (Alicante) y con buenas sensaciones tras la clara victoria el pasado sábado ante Brasil (41-12), otra de las selecciones que estará en el próximo Mundial.

Las ‘Leonas’ son las clarísimas favoritas al título y es inevitable afrontar estos tres compromisos como banco de pruebas para el próximo Campeonato Mundial, a pesar de que el seleccionador, Juan González Marruecos, intenta mantener el foco en el torneo continental.

“Para Portugal es el partido del año, su gran reto. Tenemos que tener la capacidad de adaptarnos e imponernos más allá de lo que ellas vayan a proponer”, afirmó el seleccionador sobre el duelo ante el equipo luso.

“Otros años hemos estado algo más a la expectativa, pero este año veo al grupo mucho más activo y menos confiado”, apostilló Juan González.

El seleccionador aprovechará este encuentro para seguir combinando veteranía y juventud en busca de un equilibrio perfecto. Ante Brasil, el técnico hizo debutar a Victoria Rosell, Eider García y Ana Cortés con el objetivo de acelerar su adaptación al juego de las Leonas.