Las lluvias están provocando un inicio de Semana Santa muy inestable en España. Este lunes también se esperan precipitaciones pese a que la borrasca Olivier empieza a desaparecer. Se pueden dar ocasionalmente con tormenta en amplias zonas del territorio. Estas se prevén desde primeras horas en Baleares y extremo nordeste peninsular. La mayoría se darán por la tarde, que será cuando se intensifiquen y se extiendan al resto de la Península, por un lado en forma de chubascos afectando a amplias zonas del tercio este.
Por si fuera poco, entrará un frente frío desde el noroeste que irá extendiendo las lluvias a su paso a la mayor parte de la mitad noroccidental peninsular. Además, este lunes también estará marcado por otros dos fenómenos. Las lluvias llegarán junto con vientos del oeste con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes, especialmente en Galicia y Cantabria, donde hay aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Su predicción también avisa de un acusado descenso de las temperaturas mínimas, que será más notable en el oeste peninsular. También habrá descensos considerables en regiones del interior noroeste y otros menos acusados en el nordeste peninsular y en la vertiente atlántica.

Borrasca Olivier en directo, hoy: alertas de la AEMET y última hora