El Arsenal buscará la semana que viene su última oportunidad de ganar un título esta temporada ante el PSG en la vuelta de las semifinales de la Champions League

Julián Araujo fue titular en la victoria del Bournemouth sobre el Arsenal en la Premier League. El defensor mexicano sumó su segunda participación con el cuadro inglés desde noviembre de 2024, cuando sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo, misma por la que fue operado.

Araujo tuvo una buena actuación y jugó 64 minutos, donde tuvo como misión principal aguantar los ataques de Gabriel Martinelli y de Declan Rice, dos de los elementos más peligrosos del Arsenal.

En su segundo juego con el Bournemouth desde la lesión -el primero fue el pasado 19 de abril ante el Crystal Palace- Araujo tuvo dos despejes, dos intercepciones y una barrida. Además, ganó uno de los dos mano a mano que recibió y cometió una falta, mientras que completó 15 de sus 18 pases.

Gabriel Martinelli del Arsenal ante Julian Araujo del Bournemouth EFE/EPA/NEIL HALL EDITORIAL USE ONLYGolpe moral al Arsenal

El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.

Los de Arteta, que solo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros de la Premier League, necesitan levantar el 0-1 de la ida en París y no pudieron coger confianza este sábado en el Emirates Stadium, donde el Bournemouth alargó su deseo de estar en Europa.

Consulta aquí todas las noticias y resultados del futbol nacional e internacional

Los ‘Gunners’, sin Mikel Merino, al que reservaron para la segunda mitad, ni Jurrien Timber, que se quedó en la grada por unas molestias, se adelantaron a la media hora gracias a un golazo de Declan Rice, que regateó al portero rival tras un pase filtrado espectacular de Martin Ødegaard.

Pese al 1-0, el Arsenal permitió mucho y estuvo a punto de encajar el empate por medio de Evanilson, que firmó un cabezazo a bocajarro que se fue desviado y luego no supo aprovechar un regalo de David Raya y no acertó a colocar el balón por encima del portero español.

Pero la historia cambió en la segunda parte, cuando Huijsen de cabeza recortó y Evanilson, en una jugada de carambola que revisó el VAR por posible mano, dio el triunfo al Bournemouth, que se agarra a sus opciones de estar en Europa la próxima temporada.

Selecciones Editoriales

Los de Iraola son octavos, con 53 puntos, a siete del Aston Villa, por lo que, con nueve puntos por disputarse, necesitan casi un milagro para ir a Europa.

El Arsenal, que ya perdió el título liguero en favor del Liverpool, pone en peligro el subcampeonato, ya que a tres jornadas del final tiene una ventaja de tres puntos sobre el Manchester City, que viene lanzado con cuatro triunfos consecutivos.

El Arsenal apurará este miércoles su última oportunidad de ganar un título en París. Si remonta al PSG, jugará la segunda final de la Liga de Campeones después de la de 2006 que perdió contra el Barcelona.