La victoria de Carlos Alcaraz jugará este domingo, 18 de mayo, la final del Masters 1000 de Roma de tenis tras imponerse al italiano Lorenzo Musetti por 6-3, 7-6(4). Un nuevo logro que agranda la dimensión del tenista español en su última cita antes de Roland Garros.
Con esta victoria, Alcaraz se sitúa como el tenista que alcanza su partido número 100 en torneos de Masters 1000 con mayor número de victorias. Son 77, las mismas que Stefan Edberg y solo por detrás de Rafa Nadal (83).
En ese tiempo el español ha conquistado seis títulos en esta categoría (de nuevo, solo superado por los nueve de Nadal), un palmarés al que este domingo intentará sumar uno más en Roma.
Alcaraz, que tuvo que renunciar a Madrid por una lesión muscular que sufrió en el Conde de Godó, se asegura además haber alcanzado la final en los tres torneos sobre tierra batida que ha disputado esta temporada: Montecarlo (campeón), Barcelona (finalista) y Roma.
Una tarjeta inmejorable a las puertas de Roland Garros, donde intentará defender su corona. Desde entonces, Alcaraz ha ganado 26 de los últimos 28 partidos sobre tierra batida. Las únicas derrotas fueron en la final olímpica de París 2024 ante Novak Djokovic (también en la Philippe Chatrier) y en la final de Barcelona ante Casper Ruud, que terminó lesionado.
Una de sus víctimas en esa seria fue precisamente Lorenzo Musetti, a quien ya había derrotado en la final de Montecarlo después de ceder en el primer set.
“Hoy ha sido muy difícil con el tiempo. No se trataba de jugar un tenis brillante o espectacular, sino ser inteligente, jugar sólido, ir a por el punto cuando se pudiera y esperar la oportunidad para ser agresivo”, analizó Alcaraz. “Creo que lo he hecho bastante bien, he estado fuerte mentalmente cuando las cosas no me han salido”.
Una victoria con la que selló el pase a su primera final en el Masters 1000 de Roma, torneo que solo había disputado en una ocasión. Su rival saldrá del duelo entre italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, y el estadounidense Tommy Paul.