Al igual que ocurrió en el primer ensayo de preparación, la selección española femenina exhibió una buena defensa para sumar su segunda victoria en su camino de preparación para el Eurobasket de este verano, esta vez ante Italia por 57-42. La diferencia final resultó la más amplia de un partido competido en el que el combinado transalpino puso a prueba el nivel de las chicas de Miguel Méndez en el partido que cerraba y decidía el Torneo Illes Balears en el pabellón de Inca.
Irati Etxarri, con 9 puntos, fue la máxima realizadora en un combinado español que compartió el balón y las responsabilidades, y encontró inspiración de varias jugadoras en determinados momentos.
Ficha técnica
España, 57 – Italia, 42
57 – España (9+18+11+19): Iyana Martín (8), Helena Pueyo (4), María Araujo (3), Alba Torrens (0) y Awa Fam (7) -quinteto inicial- Mariona Ortiz (0), Aina Ayuso (7), Andrea Vilaró (8), Paula Ginzo (8), Irati Etxarri (9) Elena Buenavida (3) y Txell Alarcón (0).
42 – Italia (8+9+15+10): Jasmine Keys (4), Constanza Verona (9), Lorela Cubaj (8), Laura Spreafico (3) y Stefania Trimboli (3) – quinteto inicial- Francesca Pasa (2), Francesca Pan (4), Valeria Trucco (0), Sara Madera (2), Mariella Santucci (3) y Martina Fassina (4).
Incidencias: partido del Trofeo Islas Baleares disputado en el Palau Municipal d’Esports d’Inca ante 1.700 espectadores.
El primer cuarto estuvo marcado por la escasa anotación y los problemas que generaron ambas defensas en los ataques. España rompió su sequía inicial con canastas de Helena Pueyo y Awa Fam para renecontrarse poco a poco ante un rival intenso e intimidador en su zona. En el segundo cuarto empezaron a entrar los triples, con Andrea Vilaró como destacada y Aina Ayuso secundándole luego hasta amasar una ventaja de diez puntos al descanso (27-17).
Lee también
Rodrigo Seclén
Italia reaccionó con un parcial de 6-10 en el inicio del tercer cuarto, lo que le valió para mantenerse en el partido hasta el 38-32 del final de este período. Las diferencias se llegaron a reducir a cuatro puntos (38-34) en el arranque del último cuarto. Tras un triple de Iyana Martín, España puso la directa y logró escaparse para no pasar apuros, con rentas de dos dígitos en la recta final del encuentro.