Soldados con uniforme de la Segunda Guerra Mundial saludan al presidente Trump e invitados en Washington el 14 de junio. Dos tanques “M1 A2 Abrams” están posicionados frente a la tribuna de autoridades. (© Andrew Harnik/Getty Images)
El presidente Trump y la primera dama Melania Trump fueron los invitados de honor en el desfile del 250 º aniversario del Ejército de Estados Unidos celebrado el 14 de junio.
El desfile y los fuegos artificiales posteriores culminaron una celebración que duró todo el día en Washington para conmemorar el 250 º aniversario de la fundación del Ejército. El presidente, que también ejerce como Comandante en Jefe, estuvo acompañado en la tribuna de autoridades por el vicepresidente JD Vance y varios funcionarios del Gabinete, así como por familiares.
El presidente Trump dijo antes del desfile: “A cada veterano en nuestra tierra… los amamos, les rendimos homenaje y elogiamos su noble servicio a nuestra bandera y a nuestro país”. Trump se levantó en repetidas ocasiones para hacer el saludo a los soldados mientras pasaban tocando en bandas militares, marchando en formación y conduciendo vehículos y equipos.
El Ejército de Estados Unidos fue establecido el 14 de junio de 1775 por el Segundo Congreso Continental para luchar contra los británicos en la Guerra de la Independencia. Al día siguiente, George Washington fue nombrado su primer comandante en jefe. El Ejército es la institución más antigua de Estados Unidos, precediendo a la Declaración de Independencia por más de un año.
En el desfile se presentaron vehículos, uniformes y aeronaves que representan épocas importantes en la historia militar y muestran las capacidades modernas del Ejército.
(© Mandel Ngan/AFP/Getty Images)
El presidente Trump, la primera dama Melania Trump y otras personas de pie mientras escuchan el himno nacional al comienzo del desfile. Cuando el presidente llegó a la tribuna de autoridades, un grupo de invitados cantó “Feliz Cumpleaños”. (Si bien el evento estaba centrado en el 250 º aniversario del Ejército de Estados Unidos, el 14 de junio también fue el 79 cumpleaños del presidente Trump).
(© Amid Farahi/AFP/Getty Images)
Se presentaron exhibiciones de equipos y eventos de acondicionamiento físico en el Paseo Nacional para que los visitantes disfrutaran temprano durante el día. Un soldado participa en una competencia antes del desfile.
(© Kevin Dietsch/Getty Images)
Soldados de bases del Ejército en todo Estados Unidos representaron varios períodos de la historia militar, desde la Guerra de la Independencia hasta la Guerra Global contra el terrorismo. Aquí, representando el período de la Guerra Civil, soldados visten réplicas de uniformes de la Unión montando sus caballos y saludando a la multitud.
(© Kevin Dietsch/Getty Images)
Soldados con uniforme de la Guerra de la Independencia participan en el desfile. El nacimiento del país fue asegurado por soldados que probablemente fueron valientes comerciantes o agricultores dedicados a la causa.
(© Samuel Corum/Getty Images)
Miembros del Ejército actual condujeron vehículos todoterreno y tanques, mostrando el ingenio estadounidense en el diseño de nuevas versiones de vehículos militares rápidos y resistentes durante los siglos XX y XXI.
(© Mandel Ngan/AFP/Getty Images)
Un miembro de los “Golden Knights”, el equipo de demostración y competencia de paracaidismo del Ejército de Estados Unidos, desciende frente a la Casa Blanca. Uno de los paracaidistas entregó una bandera estadounidense, que ondeó sobre el Capitolio el 14 de junio, al presidente Trump en la tribuna de autoridades.
(© Anna Moneymaker/Getty Images)
Los helicópteros estacionados en el Paseo Nacional como parte de las festividades del 250 º aniversario fueron muy populares entre los niños. Helicópteros como este Bell UH-1 Iroquois “Huey” fueron caballos de batalla en la Guerra de Vietnam al transportar equipos, realizar ataques terrestres y rescatar soldados heridos para llevarlos a lugar seguro.
(© Mandel Ngan/AFP/Getty Images)
La multitud observa helicópteros volar cerca del Monumento a Washington. En el evento se presentaron más de 100 vehículos blindados y aeronaves, así como 6.700 soldados, docenas de caballos, algunas mulas y al menos dos perros robot.
(© Doug Mills/Getty Images)
El pronóstico del tiempo predecía tormentas, pero la lluvia se mantuvo bastante alejada. El presidente Trump y la primera dama Melania Trump observan los fuegos artificiales después del desfile.