Carlos Alcaraz activó su perfil de ‘Grasscaraz’ para comenzar su temporada de hierba con un nuevo título en Queen’s. Tras ganar la final de 2023, este curso 2025 volvió a alzarse con el triunfo, en esta ocasión ante el número 30 del mundo, Jiří Lehečka, de Chequia, por 7-5, 6(5)-7, 6-2.
Lehecka, quien había dejado por el camino al favorito local, Jack Draper, reaccionó en el segundo set tras ceder el primero, y después de una doble falta del español, el checo se llevó el tie-break y consiguió mandar el partido al tercer y definitivo set. Pero la estrella del tenis español demostró por qué la hierba es una de sus superficies predilectas y frenó al checo en el tercer set, donde, con un servicio brillante, arrolló a su rival.
Todo ello, sin ni siquiera ir a Queen’s con el objetivo de levantar el trofeo.
“Ha sido una semana increíble. Ganar en Queen’s por segunda vez en mi carrera es algo especial. No tenía las expectativas de ganar, simplemente quería acostumbrarme a la superficie y sentirme cómodo en hierba”, expresó Alcaraz este 22 a pie de pista.
Antes de Wimbledon, sí, se comprobó que estaba cómodo en hierba, donde pudo mantener intacto uno de sus tantísimos récords: cuatro victorias en cuatro finales disputadas en hierba en su carrera, dos de ellas en el HSBC Championships 2025.
Con este resultado, además, se rompió la balanza en las victorias logradas por Lehečka y Alcaraz en enfrentamientos directos. El español ya había batido al checo en Queen’s 2023, en octavos de final, en un torneo en el que a la postre lograría levantar el trofeo; mientras que Lehečka ha sido uno de los pocos jugadores que le ha conseguido ganar a Alcaraz esta temporada, y lo hizo en los cuartos de final de Doha 2025.
Gracias a este triunfo, el español cimentó su papel como favorito de cara a Wimbledon. Tras ganar en las ediciones de 2023 y 2024, el murciano buscará un triplete en el Grand Slam de Londres a partir del 30 de junio.