España cayó en la final del Europeo sub-19 frente a Países Bajos. Los de Paco Gallardo, tras una semifinal espectacular frente Alemania, no fueron capaces de completar con victoria el torneo y se tienen que conformar con un meritorio subcampeonato tras perder con un solitario tanto en propia puerta del meta español Raúl Jiménez (0-1).

A España le faltó la frescura de otros días para poder superar en la final a los neerlandeses. El único gol del encuentro llegó a los 62 minutos, en un centro-chut que se coló en la portería española después de dar en la pierna de Raúl Jiménez. Los de Paco Gallardo lo intentaron hasta el final y rozaron el empate, pero esta vez no hubo remontada. En la última jugada del partido hubo un claro penalti sobre Jan Virgili, pero el colegiado señaló córner equivocadamente. Ahí murieron las opciones de la Rojita.

Partido completo de Izan

El malaguista Izan Merino volvió a jugar el partido completo. Lo comenzó en el centro del campo y lo terminó de central, ya con sus compañeros volcados sobre el área rival en busca del empate. El canterano del Málaga CF volvió a dar muestras de su polivalencia, ya en la semifinal frente a Alemania terminó jugando de lateral derecho los últimos minutos del tiempo reglamentario y la prórroga.

Izan Merino jugó el partido completo en la final frente a Países Bajos.

Izan Merino jugó el partido completo en la final frente a Países Bajos. / RFEF

Inicio de las vacaciones

Tras jugar el torneo con la sub-19, Izan Merino iniciará sus vacaciones tras una larga temporada con el Málaga CF y la selección española. Lo lógico es que el canterano blanquiazul, que la próxima temporada ya tendrá ficha del primer equipo tras su ampliación de contrato, se incorpore a la pretemporada del equipo más tarde que el resto. La preparación de los de Pellicer para la temporada 2025/26 arranca el lunes 7 de julio, dentro de solo 10 días. Merecido descanso ahora para Izan.