El líder de Vox, Santiago Abascal, ha emplazado al PP tras reelegir a Alberto Núñez Feijóo como su presidente a cambiar de políticas porque lo que importa, ha dicho, no son los nombres ni las personas sino que lo que defiendan no sea lo mismo que el PSOE: “El día que cambien habrá posibilidad de encuentro y de pacto”.

Un aviso que Abascal ha lanzado durante su visita a Alcalá de Henares, donde decenas de personas se concentraron el jueves y el viernes tras el llamamiento en redes sociales de plataformas de extrema derecha como Revuelta o Núcleo Nacional a raíz de la detención de un presunto violador que residía en el Centro de Emergencia, Acogida y Derivación (CAED) de migrantes.

“A mí no me importan las personas que el Partido Popular ponga al frente de su Congreso. Me importan las políticas que se defienden”, ha destacado Abascal, antes de considerar que, precisamente en materia migratoria, la formación de Feijóo comparte ideología con el PSOE.

También PP y PSOE comparten, a su juicio, “políticas verdes, las políticas de la Agenda 2030, las políticas de género, las políticas de memoria histórica, las de financiación de sindicatos, partidos, organizaciones patronales y ONGs al servicio de ideologías nefastas”.