Presentaciones a pares. Lorenzo Amatucci vivió su puesta de largo este viernes en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, en una jornada en la que expresó que cumple su sueño de jugar en España en una liga que “genera el mejor contexto para mejorar a un centrocampista”, en contraposición al fútbol directo, físico y lento de la Serie B italiana.

Amatucci, que se atrevió con el español, se presentó como un centrocampista capaz de aportar “equilibrio, ritmo y dar tiempo de juego” a la UD Las Palmas, una oferta que aceptó tras conocer la filosofía y el entorno amarillo: “Conozco a un jugador que estuvo aquí y me dijo que se está muy bien, que la afición es increíble y se vive genial en la isla”.

Precisamente el estilo más asociativo fue una baza principal de Las Palmas para hacerse con los servicios del italiano, que catalogó a la entidad insular de “club histórico y fantástico” y que elogió “el fútbol que me gusta”: más posesión y balones rasos.

Otra de los motivos que le traen a la UD Las Palmas es la apuesta por el talento joven de la dirección deportiva esta temporada y el espacio que el fútbol español otorga a los valores de la cantera, una premisa también del libreto de Luis García, a quien no le tiembla el pulso en dar la oportunidad a los más jóvenes.

Con Luis García tuvo ya la oportunidad de hablar y le mostró sus “ganas y positivismo” en una conversación en la que le pidió tranquilidad en su adaptación, que espera que sea “lo más rápido posible” para comenzar a ayudar al equipo en el objetivo de ascender a Primera División.

En sus primeros días, Enzo Loiodice fue su guía en Marbella para conocer los entresijos del club amarillo y quedó “muy sorprendido” por la calidad de Jonathan Viera o de Sergio Barcia y Mika Mármol.

Sus ídolos son Xavi, que es “el mejor mediocentro de la historia”, y Marco Verratti, dos jugadores que tienen “una personalidad inmensa con el balón”, si bien matizó que su rol futbolístico es más defensivo.

Noticias relacionadas

Cristian Gutiérrez, inminente para la UD Las Palmas
Jesé Rodríguez abre su tercera etapa en la UD Las Palmas

El director deportivo amarillo, Luis Helguera, definió a Lorenzo Amatucci como un mediocampista versátil que se adapta al modelo de juego y que entiende la idea que desea implantar Luis García, además de la filosofía amarilla. Ya sea que lo haga desde el pivote, su posición más idónea, o en el resto de alturas del centro del campo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí