Casi todo Aragón sigue en alerta roja por peligro de incendios forestales

La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón establece para este lunes, 11 de agosto, hasta 20 zonas en nivel de alerta rojo por peligro de incendios forestales, que abarcan la gran mayoría de la comunidad autónoma.

En concreto, el riesgo alto de incendios forestales afecta a las zonas Puertos de Beceite, Bajo Ebro Forestal, Valle del Ebro Agrícola, Turia, Somontano Sur, Sierras Ibéricas Centrales, Jiloca-Gallocanta, Depresión del Jalón, Muelas del Ebro (Alcubierre, Valmadrid y Zuera), Maestrazgo, Pirineo Occidental, Pirineo Oriental, Prepirineo Central, Prepirineo Occidental, Prepirineo Oriental, Somontano Occidental, Somontano Oriental, Moncayo y Aranda.

En total, la alerta roja se extiende por un total de 657 municipios en prácticamente la totalidad del territorio salvo en algunas zonas del Pirineo y en el sudeste y sudoeste de la provincia de Teruel donde se mantienen la alerta naranja.

En general, se pueden esperar incendios de superficie de intensidad alta. Además, se dan condiciones de disponibilidad muy alta o total de combustible prácticamente en toda la Comunidad y el principal factor de propagación sería el viento y la topografía.