Castilla y León | Los equipos de extinción, cerca de controlar los fuegos de Fasgar y Colinas, los últimos en nivel 2
Castilla y León amanece este sábado con solo dos incendios activos catalogados con el máximo nivel de peligrosidad, tras un viernes muy favorable en la lucha contra el fuego. Se mantienen activos con un nivel de gravedad 1 otros cuatro fuegos y otros cinco en nivel 0.
Los dos incendios que aún permanecen en nivel 2 son los de Fasgar y Colinas del Campo de Martín Moro, mientras que en nivel 1 se encuentran Barniedo de la Reina y La Baña, en la provincia de León, el de Porto (Zamora) y el de Cardaño de Arriba, en Palencia.
Tras los avances del viernes, la Junta levantó los confinamientos de Igüeña y Colinas del Campo, según anunció anoche el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, tras la reunión del CECOPI. Los fuegos de Fasgar y Colinas del Campo, en realidad ya unidos en un mismo fuego, podrían bajar a nivel 1 en la mañana de este sábado, puesto que, según Diego, “no hay amenaza para las poblaciones y la situación es muy favorable al no haber llama”.
De igual forma, la Comunidad de Castilla y León concluye la jornada de este viernes sin registrar poblaciones desalojadas o confinadas tras 20 días de lucha contar el fuego.
En lo que respecta a la provincia de Zamora, el incendio de Porto, en la zona de Sanabria, está casi estabilizado tras quedar el viernes controlado el único frente activo, entre las localidades de San Ciprián, en Zamora, y La Baña, en León. (EP)