La sanidad española se caracteriza por su modelo de cobertura universal y pública, que garantiza el acceso a la atención sanitaria a todos los ciudadanos sin importar sus ingresos o situación económica. Y a pesar de estar enfrentando desafíos como recortes varios o listas de espera, la fortaleza de la sanidad española se refleja en rankings internacionales de calidad, algo que destacan además quienes vienen de fuera, del mismo modo que se dan cuenta aquellos que viajan al extranjero por un largo tiempo.
Gilberto Rojas es un venezolano que reside en Alicante y que en uno de sus últimos vídeos destaca cómo le ha ido su experiencia con la sanidad en España. «Mi hijo tiene terapia, y mucha gente me ha preguntado cómo es el tema de la salud en España. ¿Cuál es la realidad? es buena, es mala, es regular…», indica el joven en la grabación, a las puertas de un hospital alicantino.
Y es que las redes sociales nos están permitiendo descubrir realidades sin tener que movernos a ellas. Y ese es el caso de las personas que se van a vivir a otros países y que utilizan estas plataformas para compartir su día a día y aquello que más sorprende de la vida fuera de nuestro país.
«La pediatría es excelente y espectacular», indica un venezolano sobre la sanidad en España
«Os voy a decir una cosa, he necesitado que a mi hijo lo operen del pie», continúa diciendo el hombre, que ahonda en que su hijo nació con el llamado pie zambo, una anomalía congénita frecuente que afecta a los músculos y huesos de los pies. «Le hicieron sus operaciones a los tres meses, las primeras; antes de los siete meses había que hacerle otra, y antes de los siete años una más para acomodarle el pie…ahora está en terapia», explica.
«¿Cómo ha sido el trato? ha sido excelente, estoy super agradecido con todo el personal del hospital, porque mi hijo desde que pisó el hospital, desde que le operaron y demás, ha sido muy bien tratado, no le ha faltado nada. Tiene sus terapias y un seguimiento espectacular», cuenta Gilberto sobre su experiencia en España respecto a la sanidad.
«El sistema funciona perfectamente, todo limpio; la pediatría es excelente y espectacular, por lo que para las personas que me han preguntado por esta experiencia – yo que he venido solo dos veces por urgencias para mí – la atención ha sido espectacular y todo este proceso con mi hijo, con fisioterapia incluida, les puedo decir que la salud en España es un 10 de 10», finaliza el hombre.
Reportar un error