El Club Atlético de Madrid se llevó el derbi madrileño endosando una manita al Real Madrid. El resultado final del partido fue de cinco goles a dos a favor de los locales, un resultado abultado que es acorde a la superioridad mostrada de los colchoneros a lo largo de los noventa minutos. Julián Álvarez fue la estrella del partido. “Hay que cuidarlo”, pedía el técnico argentino para su estrella. Esta victoria certifica las buenas sensaciones que atraviesa el equipo del Cholo Simeone desde la victoria ante el Villarreal y la segunda parte en Anfield.
Por parte de los blancos, Xabi Alonso tomó algunas decisiones que darán de qué hablar. El Real Madrid fue completamente superado por el rival. No generó ocasiones de peligro más allá de los dos goles, únicamente realizó dos remates a puerta. Se consumó una de las mayores goleadas en la historia de los derbis de la capital española. Un partido sobre el que hemos debatido en Carrusel deportivo de la Cadena Ser. “No es una derrota, es una humillación”, resume Miguel Ángel Chazarri.
Un baño del Atlético de Madrid
“Desbarata el equipo que le había llevado hasta el liderado”, reseña Antonio Romero sobre la entrada en el once titular de Jude Bellingham por Franco Mastantuono. Esta es una de las decisiones que se cuestionarán del técnico tolosarra, no en vano, pues una derrota de esta magnitud hace temblar toda estabilidad. “La sensación es que estaba Ancelotti en el banquillo por la gestión del partido y los cambios”, destaca Pablo Pinto sobre las decisiones de Xabi. “Ha sido incapaz de solucionar nada durante el partido”, acusa Pulido sobre la intervención de Alonso en el partido.
Los tertulianos de El Sanedrín de la Cadena SER han debatido sobre quién es el culpable de la derrota del Real Madrid. Jordi Martí lanzaba la pregunta: “¿Es Xabi Alonso el que queda más señalado?”. “En una derrota de esta magnitud no hay un solo culpable. La falta de intensidad y de compromiso es culpa de los jugadores”, pone en contexto Pulido. “Nada de lo que ha hecho ha mejorado al equipo”, añade Yago sobre los cambios de Xabi.
Más información
En cuanto a la actitud del equipo local, Julio Pulido da mérito al ganador del derbi: “El Atlético de Madrid ha dado un baño al Real Madrid de principio a fin”. “Tiene más margen de crecimiento y de mejoría el Atleti”, considera Pablo Pinto. Todo esto evidencia lo rápido que cambia el fútbol, pues el conjunto rojiblanco con la victoria del derbi ha disipado todas las dudas del inicio de temporada.
Una superioridad del Atlético tan notoria que ha dejado a todos los madridistas dolidos. “Es de las derrotas más terroríficas que he sufrido”, afirma Tomás Roncero. El Real Madrid no igualó la intensidad que pusieron los locales en el campo: “Parecía que no quería jugar el derbi”. La tertulia llegó a un punto común en el error de planteamiento de Xabi Alonso.
Las dudas en el XI del Real Madrid
Un partido de este calado genera un mar de dudas. Antonio Romero centra todo el debate de cómo saldrá Xabi Alonso de esta derrota en dos cuestiones. “¿Cómo va a incluir a Bellingham en el equipo?”, se pregunta primeramente nuestro tertuliano. El segundo punto es una obligación para el técnico blanco: “Xabi tiene la obligación de que Fede Valverde vuelva a sonreír. Ha pasado de ser uno de los mejores centrocampistas de Europa a ser intrascendente”.
Jordi considera que el entrenador del conjunto blanco no ha sentado de inicio a Bellingham por su estatus en el equipo: “Hoy Xabi ha cedido a los nombres propios”. La salida de Franco Mastantuono del once titular, y la entrada del inglés, ha acaparado gran parte de la tertulia. “En la alineación se ha equivocado de pleno” considera roncero. “No tenía sentido cambiar el dibujo para poner a Jude de titular” añade Tomás sobre esa decisión.