El martes se mantendrá la inestabilidad en la península y en las Baleares
El martes se mantendrá la inestabilidad en el centro este y en el sureste de la península y en las islas Baleares por la influencia de una vaguada fría en altura, al tiempo que se prevén precipitaciones y tormentas fuertes en algunos puntos del país.
La Agencia de Meteorología Estatal (Aemet) ha informado este lunes de que se registrarán precipitaciones y tormentas que serán localmente fuertes y/o persistentes en lugares como la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares y que serán localmente muy fuertes en los litorales de Valencia, Alicante, Cartagena, Mallorca y Pitiusas.
La predicción contempla además que por la tarde se forme abundante nubosidad de evolución en las mitades sur y sureste, con posibles chubascos dispersos, que serán más probables en el Pirineo oriental e irán acompañados de tormentas ocasionales.
En cuanto al tercio noroeste peninsular, se espera que el tiempo sea estable y que los cielos estén poco nubosos en general, y se registrará nubosidad baja matinal en algunas regiones del extremo norte y alguna llovizna ocasional en el Cantábrico.
En las islas Canarias, los cielos se prevén nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en las orientales y en las medianías de las montañosas, así como intervalos de nubes altas en el resto.
Según la Aemet, las temperaturas máximas irán en aumento en gran parte la península y habrá pocos cambios en los archipiélagos y en el interior sur del Levante, mientras que las mínimas irán en descenso o con pocos cambios y habrá, también, heladas débiles aisladas en cumbres del Pirineo.