Tomiño
El sábado 11 de octubre se celebra en Madrid la gala Miss Spain Oficial. La representante de Galicia en este evento será Noe Ortiz, que tiene la peculiaridad de que no es gallega de nacimiento.
Desde el año 2014 tiene una vinculación especial con las Rías Baixas y reside habitualmente en Vigo, aunque siento una debilidad especial por Tomiño, localidad a la que acude con asiduidad. En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño nos ha explicado que las fotografías del álbum oficial del concurso las ha realizado en diferentes enclaves de la comarca como el río Miño, la praza do Seixo o la bodega Altos de Torona.
Aunque le encanta la moda, la pasión de Ortiz es el periodismo deportivo y cubrir la información del Celta, un sueño que es una realidad en la actualidad.
Respecto al concurso de Miss Spain, esta comunicadora, al igual que el resto de participantes, está recibiendo clases de pasarela, de oratoria o de expresión corporal de cara a la gala de la próxima semana. Además de desfilar, tendrán que responder a preguntas sobre temas de actualidad.
Dentro de la parte social del evento, Noe Ortiz ha optado por dar visibilidad a la iniciativa solidaria ‘Una cura para Mauri’, un niño natural de Nigrán que padece la enfermedad de Alexander, una dolencia ultrarrara de origen genético, neurodegenerativa e incurable y para la que por ahora no existe una cura.