La selección masculina de España vence a Argentina en la final del FIP Junior World Cup Costa Daurada Reus 2025 y, como en categoría femenina, revalida el título conquistado hace dos años en Asunción.
Hace dos años, España eliminaba a Argentina en las semifinales, proclamándose campeona del Mundial Junior al vencer a Suecia en la gran final. Hoy, en Reus, volvían a enfrentarse las dos selecciones favoritas y, como en aquella ocasión en Paraguay, la selección masculina de España se ha impuesto por 2-1 a la de Argentina para volver a ser campeona.
La final arrancaba con el punto de categoría U14, en el que Mario Brocal y Samuel Delgado se imponían a Juan Tomás Ciccioli y Joaco Medina por un marcador de 7-5 6-3 para que España tomara la delantera en la pelea por el título.
Argentina igualaría la final con la victoria en el punto en categoría U16 de Santino Contreras y Agus Silva en tres sets, 6-4 3-6 6-1, ante Iago Fuertes y Aarón García.
El tercer y último punto de la final, caería del lado de España con la victoria de los U18 Curro Cabeza y Coquito Zamora ante Antonio Graupera y Naim Díaz por marcador de 6-4 6-2.
España acaba como primera el Mundial Junior, Argentina en segunda posición y, como tercera, finaliza la selección de Francia, que remontaba el punto inicial de Brasil para terminar ganando por 2-1.
*Foto de PADELFIP