“Es un clásico y un partido grande del fútbol europeo. Es un partido que gusta ver a los aficionados. Lo nuestro es hacer un buen partido y sacar un buen resultado. La preparación mental para estos partidos y la calidad, tanto futbolística como de personalidad, son muy importantes”, dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al encuentro.

También habló Huijsen: “Tenemos muchas ganas de llevarnos los 3 puntos y hacerlo lo mejor posible“. En la convocatoria del técnico, que busca la cuarta victoria de su equipo en la Champions, están Mbappé, máximo goleador de la competición igualado con Kane (5), y Bellingham, que ha marcado 3 goles en los últimos tres partidos.

El rival
El Liverpool llega a la cita tras ganar este fin de semana al Aston Villa en la Premier League. En la Champions, ocupa la 10ª posición con un balance de dos triunfos (contra Atlético y Eintracht) y una derrota (ante el Galatasaray). Ekitike y Salah son sus máximos anotadores en lo que va de temporada con 6 y 5 goles, respectivamente.