Rodríguez asegura que el abogado de la pareja de Ayuso le envió el correo del acuerdo con el fiscal y le dijo: “Se está terminando”
Miguel Ángel Rodríguez ha contado, a preguntas del abogado de Alberto González Amador, que recibió el correo del fiscal Salto al abogado de Ayuso a las 9.00 a.m. del 12 de marzo de 2024, cuando recibió la fotografía del email. Según su relato, aquella mañana a las 6.00 a.m. se había publicado una información en el diario.es sobre la inspección tributaria sobre el caso, algo que generó reacciones y llevó a la pareja de Ayuso a enviar la fotografía del email. Se la envió para contarle que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo. “Yo ese email lo guardo, no se lo cuento a nadie”, ha dicho.
—¿Por qué le comparte esta información don Alberto González Amador.
—Para decirme: ‘Esto ya se está terminando’.
“Él no quería llevar el caso a los tribunales, quería llegar a un acuerdo para que no se levantara ninguna polvareda”, ha explicado. Según el relato de Rodríguez, difundió el correo electrónico varias horas después de recibirlo, específicamente tras la publicación de noticias contradictorias en varios medios (como La Sexta) el 13 de marzo. “Lo utilizaré muchas horas después para desmentir una noticia de la Sexta”, ha contado (aunque La Sexta había contado la verdad). En la información de La Sexta se decía que había sido la defensa de González Amador quien había ofrecido el acuerdo y no al revés, como defendía Miguel Ángel Rodríguez. “Doy a un grupo de periodistas exactamente lo que la Fiscalía había dicho”, ha explicado.