De la Fuente anunció cambios, pero descartó una revolución en el ‘once’ titular de España ante Turquía “por respeto al rival y por el deseo del equipo de seguir ganado y batiendo récords”. Si tenemos en cuenta ambas premisas, es posible que se mantenga el eje (Laporte-Zubimendi-Oyarzabal), aunque quizás haya cambio en la portería. Unai Simón se marchó contusionado del partido ante Georgia, pero el técnico anunció que ya está recuperado. Parece por lo tanto una ocasión propia para darle minutos a David Raya, aunque por otra parte es lícito el deseo de Unai de tratar de cerrar la fase de clasificación con su portería a cero, un hito histórico. Veremos qué hace el seleccionador ante esta disyuntiva.

En el centro es posible que insista con la columna vertebral del equipo (Zubimendi, Fabián, Merino) por eso del respeto al rival y la necesidad de no marear la perdiz. Eso ya lo hizo una vez, en Escocia hace más de dos años, y se convirtió en su única derrota en su feliz etapa como seleccionador. De ese palo aprendió De la Fuente que lo que funciona no se toca. Pero por otra parte, tanto Baena como Barrios tienen mucho talento y el lógico que el seleccionador quiera darles más minutos para rodarles, sobre todo al segundo porque el primero está en ese grupo de jugadores a los que los clubes siguen con el cronómetro, para que no jueguen más de lo necesario…

Alineación posible de España contra Turquía en el partido de clasificación para el Mundial 2026 Noticias relacionadas

Arriba no hay motivo para cortar la racha goleadora de Oyarzabal, aunque Ferran también está de dulce. La gente también tiene ganas de ver a Fermín un partido entero, y puede que el seleccionador también. Podría compartir esa banda con otro presunto titular para hoy, Marcos Llorente. Lo mismo que en la izquierda pueden mezclar Grimaldo y Yeremy.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí