La final de las Nitto ATP Finals entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, donde el italiano logró coronarse como ‘Maestro’ por segundo año consecutivo, nos dejó un lance durante el partido que desató algo de polémica entre los aficionados.

Al restar uno de los saques de Alcaraz durante el partido, Sinner realizó un doble toque con la raqueta a la bola. Un golpeo que terminó con un extraño resto del italiano que logró entrar dentro de la pista y que terminó con punto para Sinner tras una buena dejada en la red.

Pese a la polémica generada por ese doble toque de Sinner, la acción del italiano fue totalmente legal, ya que las Reglas del Tenis de la ITF recogen en su artículo 24.f), en respuesta al Caso 1 del Artículo 26 sobre abuso de bola, que es válido un doble toque con la raqueta siempre y cuando se produzca en un mismo movimiento o swing y de forma no deliberada, como también recoge la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) en base a esta normativa.

Una situación que el propio Sinner ya vivió desde el otro punto de vista durante un partido de dobles junto a Alex de Miñaur. en el Barcelona Open Banc Sabadell 2023. Durante el encuentro que les enfrentaba al mexicano Santiago González y al francés Edouard Roger Vasselin el juez de silla cantó falta en uno de los golpes de esta dupla por un doble toque en una volea, algo que Roger-Vasselin protestó y que terminó con Sinner asumiendo la legalidad del golpe, ganándose el aplauso del público y del propio Roger-Vasselin por su deportividad.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí